img_6298

Una vez más se pretende atentar contra la memoria de los compañeros caídos hace 30 años en el genocidio del Frontón, Lurigancho y El Callao. Los compañeros asesinados fueron 300, mientras que el Estado solo ha entregado los restos de 7 compañeros y no entrega los cuerpos de los demás; ha humillado a los familiares y ha querido borrar la presencia de los compañeros con distintas maniobras, haciendo como si nunca hubiera existido todo un proceso de lucha que marco a fuego al pueblo peruano y que aún sigue vivo. Este hecho no es casual, sino que refiere a la necesidad que tiene la burguesía de borrar de la memoria de los pueblos como éste se ha defendido y ha avanzado en la lucha por su liberación.

La potencia del pueblo peruano y sus organizaciones una vez más se levanta para dar pelea al permanente atropello del Estado genocida, dejando en claro que por más prohibición que se realice, nunca van a poder callar la voz de los que luchan para defender sus derechos fundamentales.
Saludamos la lucha que las organizaciones, los compañeros y familiares están dando, con total tenacidad y persistencia, siendo una muestra más de que la memoria de los compañeros sigue más presente que nunca y que por más brutalidad que ejerza el estado, la lucha continuara, hasta vivir en una sociedad realmente libre.
300 COMPAÑEROS CAIDOS EN LOS PENALES DE LURIGANCHO, CALLAO Y EL FRONTON PRESENTES!
VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PERUANO!
VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO DE NUESTRA AMERICA!

adminInternacionalCALLAO Y EL FRONTON,PENALES DE LURIGANCHO,peru
Desde la CGI repudiamos el accionar del Estado Peruano, quien quiere demoler el mausoleo realizado por familiares de los compañeros caídos en la Masacre del Fronton, Lurigancho y el Callao. El presidente del Perú expresa públicamente que “se saquen los cadáveres” y se “demuela el mausoleo”. Una vez más se...