mauricio-hernandez-norambuen_816x544

 

En relación al presidio de tortura que sufre el compañero Mauricio Hernández Norambuena en las cárceles de Brasil, actualmente en Mossoro, el día 13 de este mes ocurrió una importante novedad: el ministro Mario Carroza en Chile, a solicitud de la defensa de Ramiro, aplicó el beneficio de la media prescripción por el tiempo transcurrido, quedando ahora con dos penas de 15 años y 1 día de presidio. Desde su encarcelamiento por la represión brasileña el 2002, este es el punto en que Ramiro se encuentra más cerca de la posibilidad de ser extraditado a Chile, que es lo que desea su familia y todos sus compañeros y compañeras.

Desde la Coordinadora Guevarista Internacionalista declaramos con fuerza:

  1. Llamamos a todas las fuerzas revolucionarias, la izquierda y los sectores movilizados del pueblo en toda América Latina y el mundo a desplegar su apoyo y compromiso con la libertad de Ramiro, o en este caso, con su pronta extradición a Chile. Sumarse a las campañas de solidaridad que desarrollan sus familiares y compañeros, difundir y denunciar por todos los medios posibles el atropello criminal que hasta el día de hoy resiste el camarada Ramiro en Brasil.
  2. No olvidamos ni por un segundo que los carceleros de Ramiro son el gobierno de Michel Temer, pero también (y por sobre todo) lo son el gobierno de Lula da Silva y Dilma Rousseff. Ni “progresismos” ni “populismos” de ningún tipo representan las nobles aspiraciones de la clase trabajadora y la franja revolucionaria. Lula, Dilma y el “Partido de los Trabajadores” condujeron un Estado capitalista salvaje, feroz, despiadado contra quien se atreva a emplear todos los medios de lucha para conquistar la paz de los explotados, la paz socialista, hasta el punto de aplicar los métodos de tortura más brutales que se pueda imaginar.
  3. Y unos kilómetros más al sur de encuentra la carcelera Michelle Bachelet. La misma que hoy día mantiene en prisión política a la machi Francisca Linconao en las cárceles de la Araucanía, indolente frente a una huelga de hambre de la líder espiritual. Todos ellos son indefectiblemente el enemigo de clase de los pueblos, todos ellos administran el sistema capitalista que debemos destruir.
  4. La lucha del comandante Ramiro por la libertad, en su punto más alto, representa la batalla de los cientos de presas y presos políticos anticapitalistas a lo largo y ancho de toda Latinoamérica y el mundo que padecen condiciones inhumanas de opresión y castigo político. No aflojaremos hasta conquistar la libertad de todos y cada uno de los nuestros, hasta devolverlos a la libertad en un nuevo mundo humano, una sociedad revolucionaria, una patria socialista.

 

¡Comandante Ramiro, libre te queremos!

¡Por la libertad de todos los presos políticos anticapitalistas!

¡Tenemos que hacer la revolución!

 

Coordinadora Guevarista Internacionalista

Diciembre de 2016  

adminPresos políticos
  En relación al presidio de tortura que sufre el compañero Mauricio Hernández Norambuena en las cárceles de Brasil, actualmente en Mossoro, el día 13 de este mes ocurrió una importante novedad: el ministro Mario Carroza en Chile, a solicitud de la defensa de Ramiro, aplicó el beneficio de la...