C8388fmWsAApo4G

Los gobiernos de todos los países impulsan planes de ajuste contra los pueblos, para aumentar aún más las ganancias de los monopolios capitalistas, planes de ajuste acompañados por una profundización de la represión contra la lucha de los explotados.

Ningún país escapa a esto. Desde los países más sometidos al imperialismo, hasta las propias potencias imperialistas, la lucha de los explotados enfrenta cada día los planes de ajuste de los gobiernos.

Es el caso del pueblo vasco. Pueblo que mantiene desde hace mucho tiempo la lucha por su independencia, lucha de la cual siempre nos hemos sentido parte, pues responde al principio fundamental del derecho a la autodeterminación de los pueblos, y donde ahora se está desarrollando una lucha muy fuerte contra los recortes en las áreas sociales que viene llevando adelante el gobierno.

Recortes defendidos por todos los partidos del sistema burgués, ya que responden a la política consensuada por todos ellos, de aumentar la explotación de los trabajadores para seguir subsidiando con ese dinero a los grandes capitalistas.

En particular esta lucha se da contra un recorte del 15% en la RGI (renta de garantía de ingresos) por parte del gobierno vasco (PNV) en complicidad con el PP y el PSOE.

La RGI es una prestación ganada mediante la lucha en la calle y destinada a los sectores trabajadores desocupados, sino también trabajadores precarizados que no llegan al salario mínimo ínter profesional y pensionistas, entre otros.

La situación afecta a unas 63 mil familias del Pas Vasco.

Diferentes organizaciones sindicales y sociales empezaron a movilizarse a partir de enero, para enfrentar estas medidas, acordadas por el PNV-PP-PSOE,  que van en contra de los sectores más explotados de la sociedad.

Aparte de diferentes movilizaciones que se vienen llevando adelante desde principios de año, hay compañeros y compañeras que comenzaron una huelga de hambre.

Desde la CGI hacemos llegar a los compañeros que se están movilizando de diferentes maneras, y a todo el pueblo vasco en lucha, nuestro saludo fraterno y toda nuestra solidaridad.

¡La lucha contra los explotadores es en todo el mundo y es hasta vencer!

!Hasta la victoria siempre¡

Tenemos que hacer la revolución

COORDINADORA GUEVARISTA INTERNACIONALISTA

adminInternacionalhuelga de hambre,vascos