santiago maldonado

La desaparición de Santiago Maldonado es un hecho saca a la luz una situación que no es nueva: el aparato represivo Argentino sigue intacto y perfeccionándose. Hablamos en Argentina de más de 200 personas desaparecidas desde 1983 (inicio de los gobiernos constitucionales) hasta ahora y más de 5000 asesinadas en manos de las fuerzas de “seguridad”. Todo esto sin contar la persecución a luchadores populares, presos políticos, investigaciones secretas como el Proyecto X, violentos allanamientos a centros culturales y leyes como la Ley Antiterrorista y la Antipiquetes que favorecen a seguir dando palos para el pueblo en vez de resolver los verdaderos problema de los/as trabajadores/as.

Hoy el gobierno principalmente Argentino no puede seguir escondiendo al pueblo mapuche y su lucha por la recuperación territorial anticapitalista. Es por eso que muestra a rostro descubierto la protección de los terratenientes empresarios que saquean la tierra y todos nuestros bienes comunes. Utiliza todas las herramientas que tiene a su alcance para deslegitimar los métodos de lucha del Puel Mapu, que no son más que los métodos de autodefensa que hemos aprehendido a lo largo de nuestra historia y que en este contexto debemos reivindicarlos, ya que hacen avanzar un paso más en herramientas de lucha y en conciencia a nuestro pueblo.
La violencia se nos impone cuando las empresas multinacionales extractivistas se instalan en nuestro territorio, saquean, contaminan y matan. Se nos impone con el hambre, la desocupación y la falta de acceso a los servicios básicos, se nos impone en toda la región sin distinción de color o fórmula de gobierno. Porque responde a un plan sistemático de eliminación de todo aquel que se oponga o resista a sus intereses económicos.
Es necesario aunar las pequeñas y grandes luchas a lo largo de nuestra región y golpear todos juntos a las empresas, principalmente multinacionales, que saquean nuestro territorio. Profundizar los métodos y llamar todo el pueblo explotado a rebelarse contra todas las formas de injusticia impuesta a costa de la sangre de nuestros compañeros y compañeras.
Debemos tener bien en claro que no se le puede pedir ninguna garantía a este Estado represor y que la confianza es en el pueblo trabajador, solo éste podrá dar la lucha por la aparición de Santiago Maldonado y la liberación de todas nuestras presas y presos políticos.
Aparición con vida de Santiago Maldonado, Libertad a todos los presos por luchar
Viva la lucha del Pueblo Mapuche y de todo el pueblo oprimido
Tenemos que hacer la revolución.
adminArgentinaInternacionalMapuche
Miles y miles de personas marcharon el pasado 1 de septiembre por la aparición con vida de Santiago en diferentes ciudades del mundo. Hoy movilizamos nuevamente a dos meses de su desaparición a manos de la Gendarmería Nacional. La desaparición de Santiago Maldonado es un hecho saca a la luz una situación que...